¿Qué es Aula Virtual?

Un nuevo concepto de clase on-line en tiempo real

Todos estamos muy cansados de los vídeos y los tutoriales de internet. Por una parte son muy útiles para muchas cosas: si tienes que aprender el manejo de un programa informático nuevo o para saber cuál es el mejor quitamanchas, pero cuando estamos hablando de formación, enseñanza y, aún más, de educación (ambas cosas no son lo mismo) se requiere una herramienta mucha más refinada y precisa: un profesor especialista en una materia concreta y una atención personalizada. Por eso hemos creado el Aula Virtual.

En esta plataforma puedes encontrar a verdaderos profesionales, de muy distintas materias, que están creando cursos continuamente. Algunos de ellos con el sistema tradicional, con vídeos y textos  para que puedas visionarlos, al modo tradicional, tantas veces como quieras. Pero, además, tendrás la oportunidad de  comprar, y esta es la novedad, infinidad de cursos en tiempo real. Esto significa que ya no se trata de un vídeo grabado, sino de una verdadera clase en vivo.

Cuando compras el curso estás reservando un tiempo de ese profesor en un horario determinado (hay que tener muy presente la diferencia horaria entre países). De manera que tu profesor sabe que tiene un nuevo alumno y prepara el contenido de la sesión especialmente para ti. Ambos os conectáis a la hora convenida y os veis mediante videoconferencia, a través de una conexión de calidad excelente, sin desfase entre la imagen y el sonido, de manera que podéis interactuar simultáneamente, hablando y, por ejemplo, tocando cada uno su instrumento, realizando una verdadera sesión de clase real. Puede tratarse de una sesión individual o colectiva, en función de la modalidad del curso. Pero siempre personalizada y en tiempo real.

Esto no era posible hasta hace muy poco tiempo, porque la tecnología no lo permitía y las conexiones a internet eran muy lentas. Pero el avance tecnológico y la mejora del ancho de banda actual lo han hecho posible al fin.

El Aula Virtual se convierte, por tanto, en una herramienta con posibilidades infinitas en el mundo de la formación, la educación y la comunicación. Ahora cualquier usuario con una conexión mínimamente fluida puede recibir clases de un profesor, de un técnico, de un especialista, en tiempo real y de forma personalizada. Independientemente de su ubicación real, desde la comodidad de su propia casa, en el horario que más le convenga.

Lo único que de momento no pueden hacer es tocarse. Y, aunque esto es una desventaja con respecto a una clase presencial convencional, en la clase on-line en tiempo real la sesión queda grabada, lo que le permite al alumno visualizarla posteriormente tantas veces como desee, para repasar los consejos del profesor o las indicaciones que le ha ido haciendo a lo largo de esa sesión. Esto es un plus añadido que no es posible en una clase presencial. Así que, aunque perdemos el contacto físico, ganamos en eficacia y aproximamos el especialista al cliente, estén donde estén.

Cursos de nuestro Aula que te pueden interesar

Ir arriba
WhatsApp Envíanos tus dudas